¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


lunes, 21 de noviembre de 2016

LIMON Y ALMENDRAS



Pieles Grasas, y Mixtas. Eficaz con la grasa y al mismo tiempo suave con las zonas secas.


Hablar del limón es hablar de una de las frutas más importantes y siempre presentes en cualquier tema referido a la salud natural. Uno de los usos más comunes del limón es para tratar problemas de la piel. Debido a su carácter antiséptico, es ideal para las ronchas y picaduras. Pero también lo es para las manchas de la piel y de la cara. la industria cosmética lo incluye en numerosas fórmulas creadas para mejorar la salud de piel y cabello, ya que su alto contenido de vitamina C, es de gran utilidad para prevenir el envejecimiento celular.


El limón se emplea también como tratamiento de belleza ya que combate los granitos y asperezas de la cara y las manos de una manera muy eficaz. Si nos frotamos la cara y manos con limón antes de acostarnos y dejamos que el jugo se seque sobre la piel veremos el resultado del poder curativo en una sola noche. El jugo de limón también hace desaparecer las manchas de las manos. Pero hay que tener en cuenta que como muchos de los cítricos, tiene la característica de ser fotosensible, por lo que no hay que exponerse al sol cuando lo usemos, ya que entonces pierde su capacidad de suavizar las manchas, haciendo el efecto contrario.


Como contiene ácido cítrico, que es un alfahidroxiácido, ayuda a la renovación celular. Es decir, que favorece para que tu rostro tenga un aspecto más luminoso, sin el aspecto apagado que tiene la piel con células muertas.
Lo puedes aplicar tal cual sobre las manchas o bien diluido en un poco de agua.
Como también es astringente, es decir, que disminuye la cantidad de grasa sobre la piel, es bueno para las pieles grasas.



El aceite de almendras proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave. Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.
Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.

Manteca de Karité
Es una grasa extraída de la nuez que produce el árbol del mismo nombre.

Regenerador celular, con propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, buen protector de labios y zonas sensibles.

Anti edad, muy hidratante y nutritiva, evita la descamación de la piel además de proporcionarle elasticidad, usada en pieles que enrojecen con facilidad, casos de dermatitis atópica, cuperosis o ezcemas. 

Se puede utilizar como mascarilla para el pelo, antes del baño o después del champú.


Cera de Abeja
La cera de abeja es un ingrediente empleado en cosmética natural por su alto contenido antioxidante e hidratante empleada por los antiguos egipcios. La elaboración de la cera de abeja tiene lugar en los panales de abejas donde conservan la miel, el polen y la reina deposita  sus huevos.

Con estos ingredientes elaboro mi jabón de Limón y Almendras. 
Un lujo fresco para tu ducha diaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada