¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


martes, 22 de noviembre de 2016

KARITÉ CON ROSA MOSQUETA






Hoy mis jabones de MANTECA DE KARITÉ CON ROSA MOSQUETA

Hablemos un poco de estos dos ingredientes:

Manteca de karité:

El Karité (Vitellaria paradoxa), es un árbol de la sabana del oeste de África. Su nombre significa “árbol de la mantequilla”, y este llega a vivir hasta 300 años. En el lago Rosa de Senegal, los lugareños extraen de manera artesanal la sal de este lago y suelen protegerse la piel untándose el cuerpo con manteca de Karité.

Es un excelente regenerador celular que, de forma natural, previene el envejecimiento de la piel y el cabello. Tiene propiedades suavizantes, es antiarrugas y protege de las radiaciones solares y del frio.

El karité es rico en vitamina F, ácido oleico, ácido linolénico, vitamina E y catequinas.

Desde tiempos remotos, los africanos cocinan la pulpa y la cáscara como fuente de alimento. La manteca de karité se extrae de su simiente mediante prensado.

Actúa profundamente en las pieles agrietadas de los talones o las manos en las personas que realizan trabajos al aire libre.

Anti edad, muy hidratante y nutritiva, evita la descamación de la piel además de proporcionarle elasticidad, usada en pieles que enrojecen con facilidad, casos de dermatitis atópica, cuperosis o ezcemas.
Se puede utilizar como mascarilla para el pelo, antes del baño o después del champú.
Excelente protector solar, ya que ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.


Rosa Mosqueta:

Familiar cercana a nuestro escaramujo, la mosqueta florece en estado silvestre en todo el continente americano, pero principalmente en Chile o los Andes. El aceite se obtiene a partir de las semillas de sus bayas.
Ya los indios patagónicos utilizaban Rosa Mosqueta para mantener la lozanía de la piel, cicatrizar heridas y tratar diversas enfermedades. También se ha usado de manera tradicional en la fabricación de un dulce muy apreciado por los indígenas.

Gran poder regenerante y cicatrizante, ayuda a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel, disminuye las líneas de expresión del contorno de ojos y estrías. Excelente para pieles secas y apagadas o dañadas por la acción solar. Elimina las manchas solares.

 Regenera y nutre la piel, combate la aparición de arrugas, manchas y rejuvenece la piel. Excelente antiséptico, se ha revelado como uno de los más potentes regeneradores de la piel. 

Como véis, unos ingredientes de lujo.... en un jabón para el uso diario cuidando tu piel al máximo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada