¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


lunes, 17 de junio de 2013

Variedades en Lavanda
"La reina de mi casa"




Lavanda y Karité...  "Aroma Mediterráneo"
No puede faltar en mi stock, es uno de mis clásicos. Hecho con Oliva, Coco, Ricino, Palma, Aguacate, Cera de Abejas, Karité y Almendras, como veís una composición muy completa, que te dejaré la piel suave y nutrida, con un efecto calmante y relajante... 

Lavanda y Argán: El oro líquido de la cosmética 
Gracias a su alto contenido en vitamina E, es ideal para luchar contra el envejecimiento y la sequedad de la piel, Oxigena, da elasticidad, suaviza, hidrata y da brillo a la piel, antiséptico. Además con aceite de Oliva, Coco, Palma, Ricino, Almendras, Germen de trigo. 

 Campestre con Arbol de té 
 
Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos y fungicidas. Es muy usado, debido a su gran eficacia, como una solución para el acné.Con aceite de Oliva, Coco, Palma, Karité, Pepita de Uva, Cera, Arcilla Verde, Salvia, Lavanda, Romero y Arbol de te. 

 Exfoliante de Lavanda y Semillas de Amapola
Prepara la piel para el verano, una suave exfoliación de la piel con las semillas de Amapola y lavanda, te dejará la piel suave y limpia de impurezas.Con manteca de cacao y aceite de jojoba, semillas de amapola, semillas de lavanda, Lavanda, Limon, Romero y Pachuli.

Como podéis ver, la composición de cada variedad está pensada para un efecto determinado en la piel. 

Y hablando de composición, os diré que es importante cuando compréis un jabón natural, que la pastilla esté etiquetada con la composición del jabón, ya que eso nos dá ya una idea de la calidad de la pastilla y las personas que entienden un poco de productos naturales saben más lo que están comprando... Cuando cuidas la composición de cada variedad de jabón, a mi me gusta que esto se refleje en mis pastillas, por eso en mis etiquetajes siempre encontraréis la composición del jabón.....

Y si aún no habéis probado la suavidad de un jabón natural en vuestra piel, os animo a probarlo... es otro mundo en tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario