¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


sábado, 29 de junio de 2013

ALOE VERA: "Planta Milagrosa"
 
Aloe Vera “La Planta Milagrosa” El aloe es el mayor regenerador de la piel presente en la naturaleza. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, protege y regenera la dermis, ejerciendo una profunda acción bactericida, humectante.

El aloe es el mayor regenerador de la piel presente en la naturaleza. Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, protege y regenera la dermis, ejerciendo una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. El aloe vera penetra en las tres capas de la piel, se absorbe de forma rápida y expulsa las bacterias y depósitos de grasa que tapan los poros. Es un poderoso hidratante muy útil en las pieles sensibles y estropeadas. Al acelerar el proceso de restauración celular, mejora un gran número de afecciones cutáneas como irritaciones de pañales, acné, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales, erupciones o eczemas.

Ingredientes: Aceite de Oliva, Coco, Girasol, Risino,Aguacate, Manteca de Cacao, Karité, Eucalipto y Menta.

Y hablando un poco del Aloe Vera:

La sábila o Aloe Vera tiene más de 180 especies del género aloe, pero la planta más beneficiosa recibe la denominación de Aloe Vera. Originaria del norte de África.

Durante los últimos treinta años se han emprendido en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en forma de cactus denominada Aloe Vera. Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe Vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz Su gel estimula el sistema inmunitario, efectos antibióticos, antisépticos y antiinflamatorios, de ahí su utilidad para la piel, eczemas y psoriasis, quemaduras y radiación.

De la recolección interesa el jugo que se extrae de las hojas, comúnmente llamado acíbar.

Las diez aplicaciones del Aloe Vera más comunes según la Medicina Natural son las siguientes:
1. Quemaduras
2. Cortes y heridas
3. Cuidado del pelo y del cuero cabelludo (calvicie)
4. Hemorroides y venas varicosas 5. Psoriasis, erupciones y manchas de la piel
6. Picaduras de insectos
7. Dolores musculares
8. Problemas digestivos
9. Artritis
10. Sinusitis y asma
De la pasta del Aloe Vera, se extrae la aloína, que es un componente con propiedades antioxidantes y por ello, interviene como ingrediente en la elaboración de cremas faciales, jabones, protectores solares, complejos vitamínicos, etc En muchos sitios se le considera como protectora y portadora de buena suerte, para detectar y absorber la energía extraña o negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario