¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


sábado, 26 de mayo de 2012

ROMERO, SANDALO Y PACHULI



Romero “Equilibrio Natural” Desinfectante. Pieles grasas. Efectos calmantes. 

Desinfectante para la piel. Sirve contra el acné, dermatitis, eczemas y cualquier problema relacionado con una producción excesiva de grasa. Es estimulante, regenerativo y un excelente limpiador. El Romero estimula el pensamiento, alivia o cura el dolor de cabeza y actúa como sedante. En su composición, Oliva, Coco, Palma, Ricino, Germén de Trigo y Karité, con los aceites esenciales de Romero, Sándalo y Pachuli. 

El romero pertenece a la familia de las labiadas. Arbusto de hojas aromáticas y de reconocidas propiedades medicinales. Es muy popular en España, donde había tanto que los marinos percibían el olor de la península por su aroma antes de avistar tierra. Ha sido utilizado en multitud de remedios caseros durante siglos. Es muy abundante en toda la zona mediterránea, donde por tradición se usa tanto en la cocina como en aromaterápia. El romero siempre ha tenido un halo de misticismo y era muy común hacer ofrendas con él en los templos en épocas remotas; esta tradición ha llegado hasta nuestros días. Los árabes perfumaban y desinfectaban su cuerpo después del baño golpeándose con ramas de romero. El romero simboliza el recuerdo y la fidelidad amorosa. Hay un dicho catalán: "Qui no porta romaní, no té amor ni en vol tenir" 

El Germen de trigo es la parte más nutritiva del grano de este cereal, es más extendido del mundo por la facilidad de su cultivo y elevado rendimiento, delante del arroz. Del Germen de trigo se obtiene un aceite denso, muy rico en vitamina E, también conocida como “de la belleza” que se emplea en la elaboración de cremas y productos cosméticos. La función principal que posee este aceite es su gran poder de hidratación y nutrición Anti edad, muy hidratante y nutritiva, evita la descamación de la piel además de proporcionarle elasticidad, usada en pieles que enrojecen con facilidad, casos de dermatitis atópica, cuperosis o ezcema.

2 comentarios:

  1. Estupendos, tanto el diseño como la composición. Besitos....

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos. Los ingredientes que lleva son geniales.

    ResponderEliminar