¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


sábado, 18 de abril de 2015

COSMETICA NATURAL


Cada día soy más aficionada a la cosmética natural, libre de derivados del petróleo y parabens.... cuidando al máximo la piel... Infinidad de combinaciones de aceites, plantas y activos para el cuidado de la piel.... 
Estas son algunos de mis productos de cosmética natural: 


Crema de Argán y Karité, con Colágeno, Hialurónico, Vitamina E y Aceites esenciales... Para el cuidado diario de las pieles secas o maduras.


Aceite reparador nocturno con activos botánicos, elaborado con más de 15 ingredientes, ideal para el cuidado nocturno facial... 


 Aceite para el contorno de ojos, elaborado con Germén de trigo, uno de los mejores aceites para el contorno de ojos, y con Aceite esencial de Ciprés, para activar la microcirculación del contorno de ojos, evitando arrugas y ojeras..


Crema de manos, especialmente formulada para manos muy estropeadas, las que están en contacto con agua constantemente, por ejemplo, con aceite esencial de Jara ladanifer.. 


Aceite de Rosa Mosqueta, gran cicatrizante y reparador de la piel. 
Un buen aceite anti-aging, y muy útil, en caso de cicatrices.



Para el cuidado de los labios, el bálsamo labial de Própolis y Karité. 

Todo esto y mucho más en Sabons Carmeta... espero que te guste....


No hay comentarios:

Publicar un comentario