¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


sábado, 19 de julio de 2014

MI QUERIDA LAVANDA


















Estos días he estado en Sault en Provence Francia, haciendo un taller de inmersión en la lavanda... 
He vistos los campos de lavanda, la siega, el secado, la destilación, la reproducción, la siembra, la duración del cultivo y sus rotaciones.

He visto las variedades de lavanda:
Lavandula angustifolia o fina o espígol hembra.
Lavandula latifolia o espígol o barballó en cataluña
Lavandula Hybrida, conocida comúnmente como lavandín

He aprendido los diferentes usos de cada uno de ellas, las diferencias en su composición química, sus propiedades terapéuticas e indicaciones de uso.

Ha habido una parte práctica en la que he  estado haciendo bouquets de lavanda, tejiendo piñas de lavanda. Tambien he elaborado aceite de masaje, ungüento, tintura, crema, perfume de lavanda, aceite aromatizado de lavanda para uso culinario, vino de lavanda, tintura madre, flor de blach de lavanda.... 

Como muchos de los que sois seguidores de mi blog, o me conocéis sabéis que soy una enamorada de la lavanda, así que os podéis imaginar lo que disfrutado de estos días.

He estado en otras ocasiones en esta zona, pero me gusta tanto ver los campos de lavanda en flor, que siempre que me es posible me gusta volver.... y a los que no lo conocéis os recomiendo si podéis en alguna ocasión visitarlo... vale la pena conocerlo.

"LAVANDA MON AMOUR"

Otro días os contaré un poquito más sobre mis querídas lavandas

1 comentario: