¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


viernes, 7 de febrero de 2014

Limón
 " El estimulánte perfecto"



Pieles Grasas, y Mixtas. Eficaz con la grasa y al mismo tiempo suave con las zonas secas. 

Hablar del limón es hablar de una de las frutas más importantes y siempre presentes en cualquier tema referido a la salud natural. Uno de los usos más comunes del limón es para tratar problemas de la piel. Debido a su carácter antiséptico, es ideal para las ronchas y picaduras. Pero también lo es para las manchas de la piel y de la cara. La industria cosmética lo incluye en numerosas fórmulas creadas para mejorar la salud de piel y cabello, ya que su alto contenido de vitamina C, como se ha mencionado, es de gran utilidad para prevenir el envejecimiento celular. Pero eso no es todo: el jugo de limón ayuda a formar y preservar el colágeno (útil para mantener la firmeza de los tejidos), regula la cantidad de grasa en el cuero cabelludo, brinda agradable toque aromático y de frescura a tratamientos cutáneos y capilares, y posee cualidades exfoliantes, es decir, elimina células muertas de la superficie de la piel y ayuda a que ésta sea más suave y tenga mejor apariencia.



Ingredientes: Aceite de Oliva, de Coco, Cera de Abejas , Aceite de Almendras,  Zumo de Limón, Aceite esencial de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario