¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Argán y Lavanda

Un jabón de gama alta. 
El Argán es el oro líquido de la cosmética moderna, es antienvejecimiento y actúa contra la sequedad de la piel. Apreciado por su efecto anti-aging por la gran cantidad de antioxidantes y efecto regenerativo.
Durante siglos, las tribus bereberes del suroeste de Marruecos han recurrido al aceite de argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional.
A principios de los noventa, análisis químicos confirmaron las valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas del aceite (que incluían el uso como tratamiento para el acné, las arrugas y las heridas leves).

Además tambien tiene Aceite de Germén de Trigo, es la parte más nutritiva del grano de este cereal.
Del Germen de trigo se obtiene un aceite denso, muy rico en vitamina E, también conocida como “de la belleza” que se emplea en la elaboración de cremas y productos cosméticos. La función principal que posee este aceite es su gran poder de hidratación y nutrición, que se emplea sobre todo para mitigar las famosas patas de gallo. Retarda los síntomas de envejecimiento, suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad y previene la formación de estrías. Ideal para todas aquellas personas que tienen la piel seca o extraseca. 

Estos dos aceites especialmente indicados para pieles maduras, secas o extrasecas. Además en su formulación: Aceite de oliva,  Coco, Palma, Ricino, Almendras y Manteca de Karité y un toque de aceite esencial de Lavanda... un jabón como he dicho de alta gama..que espero os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario