¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


martes, 23 de julio de 2013

Neem: "La farmacia de la aldea"
 

Un jabón muy terapéutico hecho principalmente con los siguientes ingredientes:

 Neem: Las propiedades curativas y medicinales del Neem han sido aprovechadas por muchos años en la medicina Hindú. Todavía en la actualidad los hindúes que habitan en zonas rurales se refieren al árbol del Neem como “La Farmacia del Pueblo” por su capacidad para aliviar muchas enfermedades.Los científicos modernos han encontrado más usos probados para este árbol. La semilla, la corteza y las hojas, tienen compuestos con usos antisépticos, antivirales, anti-inflamatorios, anti-ulceras y anti-hongos. El Neem es un excelente auxiliar en el tratamiento y prevención de diferentes padecimientos entre ellos la Soriasis: El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede ser la solución a la Soriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones, Herpes: Los extractos de la hoja de Neem combaten al virus del herpes y sana rápidamente las heridas, comezón, enrojecimiento y ámpulas, en Dermatología: El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo la erupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas.Hongos: El Neem combate algunos hongos incluyendo los que causan pie de atleta y cándida, organismo que causa las infecciones en la boca conocidas como “fuegos 

Caléndula: Tiene propiedades nutritivas y emolientes. Desde hace siglos se viene usando como planta medicinal por sus cualidades terapéuticas: regenera y calma la piel dañada, sarpullidos, heridas quemaduras y cortes. Regula la seborrea de la piel y el cuero cabelludo. Reduce la inflamación cutánea. Propiedades descongestivas, antiinflamatorias, cicatrizantes y tonificantes. 

Hipérico: Empleada para una pronta cicatrización en quemaduras y heridas gracias a sus cualidades antisépticas, antihemorrágicas, astringentes y antiinflamatorias. Con su aceite se curan las heridas, las grietas y las quemaduras del sol. 

Rosa Mosqueta: El aceite de esta semilla es un poderosísimo regenerador de la piel. Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices.

Como en todos mis jabones, algunos de los ingredientes de mi jardín botánico... en este caso recogidas las caléndulas de casa para hacer un oleato de caléndula. También el hipérico natural recogido en la montaña....

1 comentario: