¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


miércoles, 30 de enero de 2013

Los primeros de Lavanda del 2013

 Los primeros jabones del 2013, como ya os comenté de Lavanda y Karité: 
"El aroma del mediterráneo"
Tiene un efecto calmante muy apreciado y es refrescante y relajante . El aceite esencial de Lavanda es antiséptico, controla la producción de grasa y estimula la circulación. Ayuda a sanar ampollas y a rejuvenecer la piel, se usa también para tratar acne, heridas, quemaduras, inflamación, soriasis y arrugas. Adecuado para la piel de los niños, por su suavidad y sus propiedades. Lleva además Manteca de Karité, que tiene una acción protectora e hidratante para la piel, previene el envejecimiento, recubre la piel con una capa protectora que evita la deshidratación y la protege de agresiones externa. 

En sus ingredientes, aceites de oliva, coco, ricino, aguacate, palma, cera de abejas, almendras y karité, con a.e. de Lavanda, limón y romero.
Una combinación de lujo para tu piel.... 

1 comentario:

  1. Quin aspecte mes natural, com sempre et dic m'encanta la lavanda.

    ResponderEliminar