¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


miércoles, 6 de junio de 2012

LIMPIEZA ECOLÓGICA........




Esta semana he comprado la revista Integral, en la que viene un artículo muy interesante sobre la limpieza ecológica del hogar, esto me ha hecho pensar en mi jabón ecológico que hoy os presento... está hecho con aceite reciclado y es para la limpieza....

En el artículo habla de cambiar el arsenal químico de limpieza por productos naturales, esto es cambiar la lejia, amoníaco y tensoactivos, por el limón, vinagre y jabón natural... para hacer una limpieza del hogar de una forma saludable y respetuosa con el medio ambiente. 
Entre otras opciones de limpieza una de ellas es la de la colada, y sugieren:
rallar 300 gramos de jabón natural, mezclado con 2 litros de agua y unas gotas de aceite esencial, con medio vaso es suficiente para una colada....

Así que aquí os presento por si os queréis hacer con parte del kit ecológico de limpieza...
  
  • Jabón natural aceite reciclado biodegradable y no tóxico sin tensoactivos, ni fosfatos.
  • Limón (su acidez es letal para muchos microbios, tiene efecto blanqueante, ideal para lavar la ropa y desengrasante)
  • Vinagre (multiusos para limpieza del hogar, desinfectante y muy eficaz para desingrustar la grasa) 
  • Bicarbonato Sódico(moderado poder abrasivo perfecto para eliminar la suciedad, y disuelto en agua tiene un efecto desinfectante)
 
 mis jabones con aceite reciclado, ideales para manchas reveldes y como comenta el artículo rallado con algún A.E. para la colada, aunque esto último no es necesario especialmente en mi jabón, ya que el aceite que utilizo es reciclado de pastelería... es limpio y con aroma dulce.... 

Os animo a leer el artículo y empezar a probar con la limpieza ecológica del hogar... para contribuir a cuidar el medio ambiente....


3 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus jabones, además de ser bien lindos, la presentación es pulcra a la vez que elegante, eres una artista. Un saludo y te invito a conocer mi blog y si lo deseas a participar en el inter que he propuesto.

    ResponderEliminar
  2. Un jabón estupendo. En casa solo utilizo ese jabón para lavar la ropa y el resultado buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, podrias decirme el numero de la revista para pedirla en el kiosco?

    Gracias. Delfina

    ResponderEliminar