¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


viernes, 25 de mayo de 2012

Delicado Malva Rosa

Uno de mis clásicos: Jabón delicado y suave, con las malvas recogidas en el Jardí Botànic de Cal riera, infusionadas y en oleato para estos jabones.... Son muchos los que me gustan pero este especialmente... Es ideal para Pieles secas y delicadas, nutritivo, regenerador e hidratante, entre sus ingredientes el aguacate, que es uno de los antiarrugas más baratos naturales... una composicion especial para pieles secas y maduras, te dejará la piel supersuave, lo notarás... 

Hablando de la malva:
Nombre cientifico: Malva sylvestris. Otros Nombres: Alboheza, Malves. Planta herbácea bianual y perenne hasta 1,5 m de altura. Su tallo es muy velloso y leñoso. La raíz es fusiforme. Las flores son de color rosa o púrpura con venas púrpuras más oscuras. El fruto, que tiene forma de disco, se descompone tras la maduración.La malva se distribuye por casi todo el planeta ya que se adapta fácilmente a distintos tipos de terrenos. Para disponer de las propiedades de la malva se usan las flores y las hojas. Componentes activos Mucílagos, aceite esencial y taninos. Recolección La primavera es la mejor estación para recolectar las flores antes que se hayan abierto. Las hojas deben recogerse cuando la planta se encuentre bien florecida en primavera o verano. Guardarlas en un recipiente seco y hermético. Propiedades Emoliente: indicada como protectora importante de la piel, granos o furúnculos, llagas, heridas, úlceras, vaginitis, abscesos, picaduras de insectos, dermatitis, eczemas, hemorroides o cualquier tipo de lesión. Las propiedades del mucílago contenido en esta planta servirá para ablandarlos. Antiinflamatorio de la mucosa del estómago, de la vejiga, del intestino, boca, encías, la garganta y las amígdalas. También contra sequedad bucal, las úlceras estomacales e intestinales. Anticatarral, béquica, pectoral, inflamación de garganta: en las afecciones de los procesos respiratorios, tos, dolor en el pecho, catarros de la garganta, de los bronquios y en las anginas. Sus propiedades suavizan las vías respiratorias. Digestivo, combate el estreñimiento y es antidiarreico (reguladora del tránsito intestinal). Estimula la producción de orina y combate la cistitis, pielitis, nefritis, uretritis. En forma de extracto hidroalcohólico estimula las defensas.

4 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras, son bellos!!!!
    Besitos..

    ResponderEliminar
  2. Carmeta, me encanta tu trabajo, no sólo por la apariencia del jabón, que es finísima, sino además por la mezcla de aaee que haces. Los colorantes que utilizas son magníficos, dejan un tono suave y delicado. Saludos.

    ResponderEliminar