¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


domingo, 11 de marzo de 2012

Lavanda y Germén de Trigo
"La fuente de la belleza"



Hace tiempo que no hacía un jabón de Germén de trigo, y me puse manos a la obra, y es que como dicen que el Germén de Trigo es la fuente de la belleza, no me quedaba otra que hacer unos cuantos jabones...

Hablando del Germen de Trigo:
El germen de trigo es una semilla que se desarrolla en los campos, y en cuanto a su tamaño podemos decir que el germen de trigo es solo un 2% del peso de un grano de trigo. Este producto se obtiene del proceso reproductivo del grano de trigo, el cual se extrae en ese momento preciso.
Para entender este proceso podemos mencionar que el trigo se divide en 3 partes, el salvado es la capa exterior (generalmente es dura y para su consumo se retira), el endospermo es la mayor parte interior del grano, y el germen que se trata de la parte germinante que más adelante podría convertirse en una nueva planta.
El germen de trigo por ser la parte del grano de trigo que dará vida a una nueva planta, contiene una concentración alta en nutrientes, entre los que mencionamos vitaminas B, calcio, magnesio, manganeso, los ácidos grasos Omega-3, fósforo, potasio, selenio, vitamina E, zinc, entre otros.
Ahora bien a los beneficios del germen de trigo podemos notarlos por su capacidad antioxidante que profiere a la piel de armas eficientes contra los radicales libres, debido a su contenido alto en ácidos grasos esenciales disminuye el colesterol y protege a todo el sistema cardiovascular (reduce la tensión arterial, ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, etc.), por su cantidad de fibras regula la digestión y alivia el estreñimiento, además que previene la diabetes, y ayuda con la pérdida de peso.
El Germen de trigo es el más extendido del mundo por la facilidad de su cultivo y elevado rendimiento, delante del arroz. Del Germen de trigo se obtiene un aceite denso, muy rico en vitamina E, también conocida como “de la belleza” que se emplea en la elaboración de cremas y productos cosméticos. La función principal que posee este aceite es su gran poder de hidratación y nutrición. Ayuda a mitigar las patas de gallo y líneas de expresión.
Debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E, protege a nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, que causan envejecimiento prematuro.

Retarda los síntomas de envejecimiento, suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad y previene la formación de estrías. Un jabón a tener en cuenta por todas aquellas personas que tienen la piel seca o extraseca. Perfecto como jabón facial y corporal.

Además del Germén de Trigo, este jabón, lleva Oliva, Coco, Manteca de Cacao y Manteca de Karité y con los aceites esenciales de Lavanda, Eucalipto, Limón, Romero y un toque de Cedro. Seguro que os gustará......

2 comentarios:

  1. Una maravilla de Jabón Carmeta, me encanta

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Segur que si que ens agrada, a mes de preciós, molt bones propietats i un aroma que encisa.

    ResponderEliminar