¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


viernes, 17 de febrero de 2012

EL AROMÁTICO:
"CANELA, NARANJA Y CLAVO"




Hoy jabones de lo más aromáticos, si te gusta el aroma de canela, este es tú jabón... aromático olor a canela, con un toque de naranja y clavo, que no te dejará indiferente..... "Cálido, Oriental y Embriagador"
La canela es antiséptica, estimulante y afrodisiaca que reafirma la piel y elimina la celulitis...y el clavo "La reina de las especies" con características antibacterianas y asimismo afrodisíaco...
El clavo previene los contagios y tiene un largo historial en la lucha contra las plagas.
La naranja con su aroma fresco y dulce se suma a los beneficios sobre la piel por su contenido en vitamina C.
En resumen este jabón da energía, Estimula,es Antioxidante, Astringente, Estimulante, Afrodisíaco.
La naranja despierta la alegría y el optimismo, además devuelve la luminosidad a la piel, la canela es Antioxidante, Astringente, Estimulante, Afrodisíaco y el aceite esencial de clavo tiene una gran acción antibacteriana, antifúngica, antiinflamatoria, cicatrizante y analgésica y Estimulante.

Ingredientes: Oliva, Coco, Ricino, Palma, Manteca de Cacao, Karité, Canela, con aceite esencial de naranja, canela y clavo.

2 comentarios:

  1. Felicidades, una maravilla como todos tus jabones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos son!!!, el color es debido a los aceites esenciales?? me gustan como han quedado!!
    Besos

    ResponderEliminar