¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


sábado, 1 de marzo de 2014

HIPÉRICO Y KARITÉ



Sabó: Hipérico y Karité 

Si ves por el camino una florecita amarilla, que crece al borde del camino de forma silvestre y en ambientes bañados por el sol y más bien secos, lo más probable es que estés frente a la Hierba de San Juan, la cual se puede encontrar en multitud de países. El comienzo de su floración coincide con el final de la estación primaveral, de ahí nace uno de sus nombres más populares, ya que guarda relación con la famosa Noche de San Juan. La parte que se utiliza es la flor, de la cual se consigue, entre otras cosas, un extracto medicinal poderoso.  

El aceite de hipérico es muy apreciado en el cuidado de pieles con impurezas, secas o escamadas. Es antiséptico y cicatrizante, por lo que es útil para pieles con acné, ya que reduce la grasa y ayuda a cicatrizar espinillas, además es un jabón que alivia picores e irritaciones. 
Actualmente esta planta se utiliza por su efecto estimulante nervioso, pero no fue hasta el siglo XVIII, que se descubrió este efecto, que ocupa hoy día el primer plano de sus aplicaciones. Sin embargo ya los médicos clásicos de Grecia y Roma utilizaban esta hierba para cicatrizar heridas. 

Es un regenerante de los tejidos. Así pues el un aceite que no puede faltar en el botiquín natural casero, se usa mucho en caso de quemaduras, cortes, heridas, e incluso en la curación de Herpes.
Además en la composición Manteca de Karité, para dar elasticidad y nutrir tu piel.  

 Hay un refrán catalán que dice: 
“Qui té oli de pericó, no li cal metge, ni doctor” 

Antiguamente la llamaban Hierba Militar, haciendo alusión a su poder curativo de heridas y llagas.

1 comentario:

  1. Un sabó fantástic segur que el macerat està fet amb el teu hipèric, Una joia.

    ResponderEliminar