¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


martes, 4 de febrero de 2014

CANELA, NARANJA Y CLAVO
"Aromático y Sensual"
Me encanta el olor a Canela, me recuerda la época en que en mi familia teníamos pastelería... así que este tipo de olores.
Antiséptico, Estimulante y Afrodisíaco. Ideal para la manos. Calmante y relajante natural que ayuda a inducir el sueño y favorece la circulación sanguínea. Propiedades astringentes y antibacteriales que ayudan a mantener una piel limpia y saludable. 

La canela se extrae del canelo o “árbol de la canela”. Se cultiva en Sri Lanka, el sur de la India, China, Birmania e Indonesia y lugares de clima cálido y húmedo. Existen más de cien variedades. La más apreciada, por sus propiedades, es la que procede de Sri Lanka. Lo que conocemos de la canela es la capa interna de la corteza del canelo que se deja secar enrollando en pequeños tubos, que se dejan secar, para comercializarla tanto en rama como molida 
Se reconocen otras propiedades como: Ligero efecto astringente, facilitación de recuperación tras una convalecencia, calmante y relajante natural que ayuda a inducir el sueño y favorece la circulación sanguínea. 
Propiedades astringentes y antibacteriales que ayudan a mantener una piel limpia y saludable. La Canela se usa en el masaje Chi-Yang con bambú para reafirmar la piel y eliminar la celulitis. 
Es también ideal para las manos, para personas que hayan realizado un trabajo manual con especial suciedad. A la Canela también se le atribuyen poderes afrodisíacos. 

Ingredientes: Oliva, Coco, Ricino, Palma, Karité, Manteca de Cacao, Canela, Naranja y Clavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario