¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


viernes, 12 de julio de 2013

COSMÉTICA Y REMEDIOS NATURALES..










Hoy un poco de Cosmética Natural y Remedios Naturales a base de Plantas:

Aceite de Rosa Mosqueta: Regenera y nutre la piel, combate la aparición de arrugas, manchas y rejuvenece la piel, ideal para curar cicatrices. 

Exfoliantes para la piel: Encontraréis pastillas florales de un uso y tarros de Sugar Scrub... se usa con la piel mojada, masajeas, y a la vez que te queda la piel exfoliada y limpia, te hidratas ya que están hechos con Karite, entre otros ingredientes... ahora en verano has de usarlos una vez a la semana para tener la piel suave y reluciente. 
Exfoliante Facial con Helicrisos: es una pasta que la humededes y masajeas el cutis, eliminando así las celulas muertas, dejando un cutis limpio e hidratado... 

Bálsamos Labiales: A veces pensamos en ellos en invierno, pero tambien son muy recomendables ahora en verano, ya que el sol nos los reseca... de Karité y Própolis..
Y con mis queridas Caléndulas, crema corporal y de manos.. y el que no puede faltar

Ungüento de Caléndula: siempre es recomendable tener uno en casa, porque cualquier irritación de la piel la cura y alivia... pero ahora en verano, yo no puedo estar sin él cerca, y es que cuando me pica un mosquito, me pongo un poco, y mano de santo...comprobado... 
Ungüento de Árnica e Hipérico: especialmente indicado para golpes, contusiones y hematomas, éste a diferencia de la caléndula, no se puede aplicar en heridas abiertas. Sólo cuando no hay herida abierta.

Mi querida crema facial para pieles maduras de Argán y Karité, lo único que os puedo decir es que la probéis.... yo es la que uso.. formulada con principios activos para pieles secas y maduras.  
Y por último mis aceites:
Aceite de masaje muscular, hecho con aceite de sésamo, jojoba, almendras, todo macerado con mis Herbes Remeires de Cal Riera.... recogidas en mi jardín.... con aceites esenciales apropiados para dolores musculares. 
Aceite de Almendras Dulces y Manzanilla: un aceite suave para pieles delicadas o bebes... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario