¿Por qué utilizar jabón artesanal?

El jabón tradicional hecho a mano, es ciertamente mucho más dulce y suave que el jabón industrial. En efecto, en la reacción de saponificación perfectamente controlada, el aceite y la sosa se combinan para dar un producto, que es un jabón con un alto índice de glicerina. En los procesos industriales, la glicerina, que por sí misma es ya un producto muy valioso por sus propiedades hidratantes, se extrae del jabón para venderla por separado. Sin embargo, en el jabón hecho a mano, la glicerina permanece presente en el jabón y lo hace más suave.

Además, los jabones artesanales se fabrican casi siempre con un exceso de grasa, de manera que una parte de la misma saponifica totalmente, pero aún queda otra parte que se queda en forma de aceites suplementarios beneficiosos, que contribuyen así a hidratar aún más la piel. Por ello, después de haber usado un jabón artesanal, no volverás a sentir la tirantez y la sequedad que acompañan generalmente a la utilización del jabón industrial.


Elaborados con Aceite de Oliva como combinado con otros Aceites: Almendras, Coco, Ricino, Aguacate, Argán, Rosa Mosqueta, Borago, Germén de Trigo, Pepita de uva, Zanahoria, Jojoba, Manteca de Cacao, Mango y Karité y con Hierbas Medicinales i Minerales que cuidan y protegen la piel. Porque estan hechos a mano, con todo el cariño. Por estas y otras muchas razones, entre las que se hallan por descontado el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente, creo que el jabón artesanal es una alternativa natural, sana y eficaz, para una nueva calidad de vida.



El jabón no sólo limpia, es fuente de salud y recreo para nuestros sentidos. Porque la salud también está en la piel, cuídala de la forma más natural.


lunes, 13 de febrero de 2012

JABONES DE LIMÓN...





Estos jabones procuro siempre que no me falten, ya que me encanta el limón. Alguna vez creo que os he explicado que siempre que hago estos jabones, pienso en mi abuela y la veo con medio limón pasándoselo por las manos para tenerlas finas, y sí que las tenía finas.... es quizás por eso que les tengo un cariño y fé muy especial.

El limón es un pequeño arbolito originario de Asia que pertenece a la familia de las rutáceas, la misma que el naranjo, pero tolera mejor el frio. Su fruto el limón, es de todos conocidos que como todos los cítricos es rico en vitamina C. La tradición lo considera curalotodo.

Tiene una acción muy positiva sobre las pieles grasas y regula las pieles mixtas. Tiene una dualidad ya que es eficaz con la grasa y al mismo tiempo suave con las zonas más secas.

El limón ayuda a formar y preservar el colágeno (útil para mantener la firmeza de los tejidos), regula la cantidad de grasa en el cuero cabelludo, brinda agradable toque aromático y de frescura a tratamientos cutáneos y capilares.


Ingredientes: Aceite de Oliva, de Coco, Cera de Abejas , Aceite de Almendras, Zumo de Limón, Aceite Esencial de Limón, Lemongrass, Litsea cubeba y Lima.

3 comentarios:

  1. Me encanta este jabón, es muy fino...
    Excelente información, en realidad así es,el limón blanquea la piel(es excelente, especialmente para la piel con manchas marrones).
    Te deseo lo mejor Carmeta y Happy Valentine´s Day!
    con alegría y amistad,
    Claudia.

    ResponderEliminar
  2. carmeta es cierto lo que dices del limon, mi padre lo utiliza ,hace la tira de años,,tiene unas manos estupendas, me encanta tu jabon felicidades un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonics la flor li dona un toc d'elegància, preciosos.L'aroma a de ser boníssim mmmm

    ResponderEliminar